jueves, 15 de mayo de 2014

Tarantino: "Es un cine corrompido"





Tarantino , a juzgar por sus películas tengo que preguntarte : ¿Estás obsesionado con los pies femeninos ?

No estoy renunciando a eso. Si usted piensa acerca de los directores que han sido acusados ​​de estar locos por los pies, podríamos hablar de Alfred Hitchcock, Buñuel , Samuel Fuller. Y sugiere que eran bastante buenos cineastas porque sabían dónde colocar su cámara. Pero creo que las piernas y culo están en igual medida de tiempo en mis películas.

Como lo hace la violencia.

Sólo estoy contando mis historias y haciendo lo mío . Me gusta tratar dentro de los géneros y conseguir dentro de este subgéneros . Los géneros que he estado tratando contienen el material sensacionalista , violento - ya sea películas de crimen , las películas de kung fu , películas de samurais , películas de terror , películas de persecuciones de coches - por lo que , naturalmente, se prestan a ello. Cuando se trata de cine emocionante esos géneros se prestan de infarto , el cine violento. Me gusta eso. Pero en el caso de Jackie Brown , no es violento , es todo sobre el personaje .

¿Cuál es su receta para escribir tales personajes vivos ?

Esto no es de ninguna manera una respuesta jocosa a esto, pero : Yo soy un escritor . Eso es lo que hago. Es el trabajo de un escritor no sólo para escribir sobre sí mismo, sino que debe buscar en el resto de la humanidad y explorarlo – la forma de hablar de los demás, las frases que utilizan. Y mi cabeza es una esponja. Yo escucho lo que dice todo el mundo , veo poco comportamiento idiosincrásico , la gente me dice una broma y lo recuerdo . La gente me dice una historia interesante en su vida y lo recuerdo .

Y si no lo recuerdas ?

Entonces es probable que no era digno de recordar. Lo que pasa es que está ahí - ya sea de seis meses o quince años más tarde , cuando me voy y escribo mis nuevos personajes , mi pluma es como una antena, recoge esa información y , de repente, estos personajes salen más o menos totalmente formados . Yo no escribo el diálogo, solo que empiecen a hablar el uno al otro.

Volviendo a la violencia, ¿cuál es su miedo personal?

Mi principal temor, que es probablemente el único miedo que tengo, una de esas cosas irracionales - Tengo miedo de las ratas.

¿En serio?

Es la única cosa que yo llamaría debilitante. Si una rata se encontrara en esta tabla, o estuviera en el regazo de una chica. Probablemente me pondría de pie gritando como una zorra.

¿Alguna vez tiene pesadillas?

No he tenido pesadillas en mucho, mucho tiempo. Cuando era niño tenía pesadillas de esas de meterte en la cama de tus padres, pero mi madre era muy estricta conmigo. Después de cierta edad me enviaban de vuelta a mi propia cama y me di cuenta de que no tenía el lujo de tener pesadillas más porque yo no podía ir corriendo a mamá. Así que dejé de tenerlas después.


¿Usted quiere tener hijos propios o serían sólo quitar de su energía para hacer cine ?

Vamos a ver qué pasa, pero no tengo la intención de hacer películas para siempre. Quiero dejar de hacerlas alrededor  de los 60 años.

¿Está usted seguro de eso?

No, pero eso es un poco el plan. Yo no quiero ser un director de cine viejo , hacer películas del tipo de hombre viejo que no sabe cuándo dejar el partido. Podría cambiar de opinión. Si quiero hacer una película y puedo a los 62 años , lo haré. Pero quiero dejar el anillo triunfante. Quiero que este chico, este chico que se ve en este momento, quiero que sea el tipo que hace las películas, no el tipo del otoño. En ese momento yo prefiero escribir y ser un hombre de letras. Escribiré libros de cine , escribiré novelas , tener hijos.

¿Cuántas películas estima usted que hayas visto en tu vida?

No tengo ni idea, yo no podría aventurarme a adivinar. Pero de los 17 a los 22 solía hacer una lista de todas las películas que había visto en un año, en los teatros , incluyendo teatros de avivamiento. Si se trata de una nueva versión Rodeé el número. Y me volvería a escoger mis películas favoritas y dar a conocer mis pequeños premios. Era siempre la misma cantidad en ese entonces, era 197 o 202. Y ahí es cuando no tenía dinero y yo estaba pagando por estas películas a mí mismo. De vuelta ea cuantas películas fueron, 200 fue el promedio.

Creo que es seguro decir que el número es alto. ¿Cuáles son sus 3 favoritas ?

Usted me pregunta hoy, en esta situación concreta, te diré tres. Usted me pregunta mañana, o seis horas a partir de ahora, y va a ser diferente.

Entonces, ¿Cuales son en este momento?

Yo diría “Abbott and Costello Meet Frankenstein”, porque cuando yo era un niño pequeño era mi película favorita en ese momento. Parte de la razón fue la combinación de géneros - Las cosas Abbott y Costello es bastante divertido y cuando el monstruo de Frankenstein aparece es bastante aterrador. Yo no sabía que estaba haciendo distinciones de género cuando tenía cinco años , pero lo estaba. Pero eso es lo que he estado haciendo toda mi carrera, mezclando géneros juntos. También “Taxi Driver”. Es un poco más difícil de decir el porque. No se puede decir tanto de Taxi Driver a una o dos frases . Voy a decir que es probablemente el estudio más novelesco, de carácter complejo por mi dinero en la historia del cine . Es sólo en las novelas donde se encuentra un personaje tratado así . Pero al mismo tiempo, es una película muy entretenida. Hay risas a lo largo de Taxi Driver . Y la última película, como siempre digo, es “El bueno, el feo y el malo”

¿Hay géneros que no te gustan?


No me gusta todo. Me gustan las películas históricas, pero no soy un fan de la película de época . Otro género por el que no tengo respeto es el biopic (Película cinematográfica que trata de la biografía de una persona.). Ellos son grandes excusas para los actores ganar premios Oscar. Es un cine dañado.

¿Por qué?
Incluso la persona más interesante - si usted está contando su vida de principio a fin ,va a ser una película aburrida de mierda . Si usted hace esto , usted tiene que hacer una versión del cómic de toda la vida . Por ejemplo, cuando usted hace una película sobre Elvis Presley, usted no hace una película sobre su vida . Haga una película sobre un día de su vida. Haga una película sobre el día en que Elvis Presley entró en Sun Records. Hacer una película sobre todo el día antes de que él entró en Sun Records , y la película termina cuando entra por esa puerta. Eso es una película.

Si hicieran una película sobre su vida - eso sería aburrido, demasiado?


Yo podría sentirme halagado, pero no lo vería.



SIGUENOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario